Búsqueda de Santo

21/4/10 - Buenos Aires, Argentina. “Quest”, el comercial que se suma al recientemente estrenado “Roger Milla”, es una parábola de un niño africano que inicialmente no sabe cómo celebrar, y su viaje de descubrimiento a través de las maravillas del África -la danza, la música, la libre expresión y la emoción- expresada a través de otras personas, y como reflejo de las famosas celebraciones de fútbol y el verdadero espíritu del fútbol en África.


El viaje de Santo hacia la Coca Mundial de la FIFA 2010 comenzó en el 2008, cuando Coca-Cola anunció que la agencia sería la encargada de diseñar la campaña para el patrocinio mundial de la marca. Lo que siguió durante los siguientes 12 meses fueron varios viajes al África en los que participaron equipos del cliente (Global Brand, de Diseño, Excelencia Creativa, Marketing Deportivo, y los equipos de Sudáfrica y África) y Santo. “Estos viajes nos han permitido ver el África verdadera y no el África de Wikipedia. Obtuvimos información valiosa sobre su acercamiento a la vida, y lo más importante para nuestro trabajo, su acercamiento hacia el fútbol”, indicaron en la agencia.


La manera de expresarse de África dentro y fuera del campo es verdaderamente única y estas ideas se convirtieron en los ingredientes de la estrategia de comunicación y creatividad de Coca-Cola para el Mundial 2010. “Roger Milla” y “Quest” son una parte de una campaña integral que alcanzará a los consumidores a través de puntos de venta, envases, música y plataformas experimentales y digitales en más de 150 países de todo el mundo.




Quest”

Anunciante: The Coca-Cola Company

Campaña: 2010 FIFA World Cup

Agencia: SANTO

Directores Generales Creativos: Maximiliano Anselmo / Pablo Minces / Sebastián Wilhelm

Director de Arte: Maximiliano Anselmo

Redactor: Pablo Minces


http://www.dossiernet.com.ar/articles.asp?a=view&id=64654

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